Mesoterapia - Mundo Cirugía

Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en la administración intradérmica de pequeñas cantidades de fármacos para el tratamiento de diversas patologías.

Los fármacos administrados son homeopáticos, carecen de efectos colaterales y, raras veces producen reacciones alérgicas. Estos medicamentos tienden a estimular la capacidad de reacción endógena del organismo y son utilizados con muy buenos resultados en el tratamiento de celulitis, acúmulos de grasa localizada y como complemento en los tratamientos de adelgazamiento.

Todos los productos utilizados están autorizados por la sanidad española para uso mesoterapéutico.

Productos para la mesoterapia estética

Anticelulíticas como la vitamina C, la cafeína, o el extracto de alcachofa (muy diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos)
Lipo-reductoras, tenemos l-carnitina, la cafeína (para movilizar y metabolizar los ácidos grasos) y el silicio orgánico (favorece la regeneración de colágeno que mejora la firmeza de la piel).

¿Por qué se realiza la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento efectivo tanto en cara como en el cuerpo para tratar:

Celulitis
Flacidez de la piel
Estrías
Cicatrices
Acné
Reducir la grasa

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente, para que el tratamiento sea completo se realizará entre siete y doce sesiones de 10 a 30 minutos cada una, dependiendo de las características individuales de cada paciente y de la zona a tratar. Así, el tratamiento de mesoterapia suele realizarse durante dos o tres semanas.

Cuidados tras la sesión de mesoterapia

Tras la sesión de mesoterapia se puede retomar la actividad rutinaria sin problema. En función de los objetivos del tratamiento, para optimizar los resultados es posible que el especialista recomiende al paciente alguna dieta o rutina de actividad física.