¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son esas manchas que aparecen en la parte inferior del párpado, pequeñas venas que se hacen visibles bajo la piel y alrededor del ojo, donde la piel es más delgada que en el resto del cuerpo. Se pueden ocultar con maquillaje, pero es difícil eliminarlas, especialmente si el componente hereditario está presente.
¿Cómo se eliminan las ojeras?
El procedimiento es sencillo, indoloro y sin efectos secundarios relevantes. Fundamentalmente, el tratamiento consiste en rellenar la zona debajo del párpado inferior con microinyecciones, rehidratando la piel y eliminando el hundimiento que tanto afea y ensombrece la piel.
Los componentes mas utilizados en el procedimiento son el Ácido Hialurónico (muy fluido para que se adapte bien a la piel más fina, y que aporta volumen e hidratación); y por otra, en casos de personas de más de 50 años, además de este ácido, se añaden vitaminas, para tonificar y revitalizar la piel, así como aportar luminosidad.
Se empieza con una limpieza de la piel para eliminar los restos de cremas y maquillaje. A continuación, procede a extendernos un cosmético anestésico para minimizar las molestias de las 4 o 5 microinyecciones que se aplican por cada lado del rostro en zonas superficiales de la dermis. Tras comprobar la ausencia de marcas, el especialista en medicina estética finalmente nos realiza un ligero masaje facial para distribuir adecuadamente el producto.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración de los efectos de este tratamiento depende de cada persona, ya que influyen factores como el metabolismo, la inmunidad, la edad, la cantidad de producto empleado, etc. No obstante, podemos determinar la durabilidad de unos resultados óptimos entre 9 y 12 meses.