Pasos a seguir
Prepara la piel limpiando el rostro con agua tibia y jabon neutro para así intentar desostruir el poro lo máximo posible.
Una vez la piel esté perfectamente limpia, debes hidratarla y es que a pesar de que las pieles con acné son de tendencia grasa tienden a resecarse con los maquillajes.
Corrector verde: es el tono que mejor neutraliza la rojez. Aplica corrector de color verde sobre los granitos y espera a que se seque.
Utiliza una base de maquillaje que sea fluida y de alta cobertura; de esta manera con muy poca cantidad de producto lograrás disimular todas las impurezas y lucir un aspecto natural más atractivo. Asegúrate, sobre todo, de que sea libre de aceites y no comedogénica.
Lo mejor es que manipules todos los productos con un pincel para evitar extender el brote de acné y proteger el cutis de los posibles gérmenes de las manos.
Reduce el uso de polvos traslúcidos, solo donde creas que son realmente necesarios, ya que con ellos taparás el poro y por consiguiente se incrementará el problema de acné.
Utiliza sombras de ojos en tonos nude o bronce, con gamas irisadas para destacar tus ojos y así desviar las miradas de tus zonas problemáticas.
Si tus mejillas están muy afectadas por el acné, es conveniente que no utilices coloretes, ahora bien en el caso de hacerlo aplica uno que sea en polvo solo en la parte alta, evitando los excesos.
Y el punto final y de los más importantes, la hora del desmaquillado: evita manipular las impurezas y utiliza siempre productos adecuados.
Productos
- Utiliza productos de maquillaje de calidad, hipoalergénicos y de farmacia en caso de que el acné sea moderado o grave.
- Limpia las brochas de maquillaje diariamente, si es posible, y evita aplicar el maquillaje con los dedos.
- Evita aplicar una gran capa de maquillaje sobre la piel, lo más adecuado es dejar que la dermis respire para que pueda recuperarse.
- No compartas tus cosméticos con nadie, especialmente si estás utilizando productos especiales para el acné.
- Puedes utilizar lociones hidrantes en spray refrescantes como el agua termal, la cual además te servirá como fijador de maquillaje.