¿Qué es el aumento de glúteos?
Es una técnica utilizada para mejorar el contorno corporal. Puede realizarse mediante dos tipos de intervención: lipofilling de grasa y prótesis de implantes. El lipofilling de grasa consiste en aumentar el volumen de las nalgas utilizando la grasa extraída en una liposucción, mientras que en la técnica por implante, el aumento en las nalgas se consigue introduciendo una prótesis de silicona. También es posible combinar ambas técnicas.
Aumento con transferencia de grasa autóloga
Consiste en tomar grasa de un área de su cuerpo y utilizarla para mejorar y remodelar las nalgas. A través de una liposucción con tubos de succión (cánulas) se elimina el tejido graso de las zonas del cuerpo con exceso de tejido, como el abdomen, las caderas, la espalda o los muslos.
Luego se procesa la grasa, para posteriormente, reinyectarla utilizando jeringas conectadas a cánulas. Por lo general, se necesitan tres pequeñas incisiones para inyectar la grasa en capas a múltiples niveles, con la cánula moviéndose hacia adelante y hacia atrás para asegurar que un depósito lineal y liso de tejido graso quede libre para remodelar y aumentar el área de las nalgas. Las incisiones de liposucción se cierran con suturas. Después de la cirugía, se insertan drenajes y se lleva una prenda de compresión.
Aumento de glúteos con prótesis
Podemos aumentar el volumen de unos glúteos poco desarrollados, con la inclusión de un implante mediante técnica intramuscular.
En general, destinamos este procedimiento a personas sin flacidez cutánea asociada, o cuando ésta es mínima.
La recuperación es bastante rápida, si bien hay que tratar de evitar ejercicios que impliquen la contracción de la musculatura glútea, como escalar o subir escaleras en los estados iniciales de la recuperación.
Se utiliza un implante que colocamos realizando una incisión menor de 8cm en la región interglútea, y llegando al músculo glúteo mayor, que separamos en dos secciones, una más superficial y otra más profunda, y en esta última es donde insertamos las prótesis. La cicatriz quedará oculta entre ambos glúteos y no se notará.
Anestesia
Realizamos la operación de aumento de glúteos en quirófano bajo anestesia general.
Después de la cirugía
El aumento de glúteos precisa analgesia, ya que el post-operatorio es molesto. Además, el paciente debe guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, con el fin de evitar el desplazamiento de los implantes. Con buena analgesia y una baja laboral de pocos días, el paciente que se somete a un aumento de glúteos puede incorporarse a trabajar antes de dos semanas.
Contraindicaciones
Este tipo de cirugía se contraindica principalmente para personas con problemas de obesidad.