¿Para que sirve la micropigmentación?
La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos.
¿En qué consiste la micropigmentación?
La micropigmentación es una técnica de tatuaje semipermanente, que dura, aproximadamente, entre 1 y 4 años, según el tipo de piel.
¿Cómo se realiza una micropigmentación?
Esta técnica se lleva a cabo mediante la implantación de pigmentos y colores en determinadas zonas a través de una aguja. Antes de comenzar el tratamiento se aplica crema anestésica para evitar molestias.
Las zonas aptas para la micropigmentación son variadas, las más frecuentes son las cejas, los labios y la línea de los ojos. La finalidad de este tratamiento es corregir imperfecciones y embellecer la zona logrando una sensación de volumen y luminosidad.
Ventajas de la micropigmentación
Corrige imperfecciones como poco volumen de labios o volúmenes inesteticos entre el labio superior e inferior.
Evita realizar retoques durante el día.
Acorta el tiempo que dedicamos al maquillaje cotidiano, sobre todo para las mujeres profesionales que disponen de muy poco tiempo y necesitan verse bien a toda hora.
Es una ayuda para las personas que tienen dificultades visuales o carecen de destreza para el maquillaje
Se puede modificar la forma delos rasgos faciales
Ideal para las mujeres cuyo cutis es graso o mixto y tiende a absorber el maquillaje al poco tiempo de aplicado.
Excelente para las mujeres que presentan alergias a maquillajes convencionales.
Magnífico para las personas con una cantidad escasa de pestañas tanto en el párpado inferior, como en el superior; o con lagrimeo constante
Otra ventaja es el solo hecho de sentir nuestros rasgos perfectos y atractivos a toda hora del día.
Personas con alergia o intolerancia a los cosméticos
¿Cuánto dura la micropigmentación?
Que la micropigmentación también se conozca como maquillaje permanente no significa que se realice una vez y dure para toda la vida. No se trata de un tatuaje, si es lo que tenías en mente. La micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques.
Por lo general, recomendamos que se realicen varias revisiones anuales.