¿Qué es el aumento de labios con ácido hialurónico?
El procedimiento consiste en pequeñas infiltraciones del producto en la zona a tratar, no requiere de ingreso, se realiza con anestesia tópica local. La aplicación es de forma sutil y paulatina, primando la naturalidad, para poder valorar prudentemente el resultado, de manera que si fuera preciso, se puede realizar al cabo de unos días una segunda sesión o retoque.
El producto es reabsorbible porque el cuerpo lo va degradando poco a poco, y por lo que tiene un efecto temporal. El ácido hialurónico bien empleado es muy eficaz y produce correcciones muy naturales, manteniendo una piel con aspecto sano e hidratado.
Cosas que debes tener en cuenta antes de realizar un aumento de labios
Las fórmulas varían de consulta en consulta: cada médico estético tiene su relleno favorito. Existe bastante acuerdo en que el relleno temporal más natural y fácil de utilizar es el ácido hialurónico. Seguro que te suena Restylane: es una marca comercial. Algunos laboratorios han desarrollado fórmulas de ácido hialurónico especial para labios.
Si no te gusta el resultado, puedes borrarlo. Si al terminar la sesión no te ves bien con tus nuevos labios, no te preocupes. Puedes deshacer el efecto del ácido hialurónico en cuestión de minutos gracias a una enzima que se llama hyaluronidasa.
El relleno te durará de cuatro a seis meses. Cuanto más deprisa vaya tu metabolismo, más rápidamente tu cuerpo absorberá el relleno.
Puedes pedir que te duerman los labios. Si tienes miedo a no soportar la molestia del pinchazo, pueden aplicarte anestesia en crema para dormirte la zona o incluso anestesiarte desde la encía como la había el dentista.Puedes pedir que te duerman los labios. Si tienes miedo a no soportar la molestia del pinchazo, pueden aplicarte anestesia en crema para dormirte la zona o incluso anestesiarte desde la encía como la había el dentista.
No podrás clonar los labios de nadie. La forma que tendrán está totalmente determinada con la original, pero en la consulta podrás decidir con ayuda del doctor hasta dónde es adecuado llegar con los rellenos.
Pueden aparecer imperfecciones. Son resultado de inyectar muy cerca de la superficie. Muchas veces esos pequeños bultos desaparecen con el tiempo y, en todo caso, pueden ser corregidos.
Beneficios del aumento de labios
Los resultados con este tipo de tratamientos suele ser un acabado muy natural aportando el volumen apropiado y un perfilado de labios con formas. Generalmente, al realizarse un refuerzo dentro del primer año lo que se hace es añadir volumen en dos fases, encontrando el tamaño ideal y deseado en la segunda sesión.
¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir el resultado esperado?
Nuestros especialistas recomiendan realizar diferentes inyecciones en dos o tres sesiones de 5 a 10 minutos. Sus efectos tendrán una duración entre 6 meses a 1 año.
Resultados del ácido hialurónico en el relleno de aumento de labios
Para obtener los mejores resultados, hay que consultar con el especialista que te asesorará del tipo de tratamiento que deberías realizarte para alcanzar tus deseos. Además, te aportará sus conocimientos sobre la salud de tu piel y evaluará tus hábitos para que no interfieran en la consecución de los objetivos buscados.
Los resultados que se pueden conseguir con el relleno de labios con ácido hialurónico son:
- Hidratación
- Volumen
- Revitalización
- Perfilado
- Aumento de labios
- Suavizar las arrugas de código de barras
- Suavizar arrugas de las comisuras de los labios
- Equilibrar irregularidades o asimetrías que tengan los labios y que dificultan que el aspecto armonioso de nuestro rostro salga a la luz.
Complicaciones tras un aumento de labios
Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones y es lo más habitual que puede ocurrir en la mayoría de los pacientes.
Otra complicación que podría surgir es la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo.
Dedeberá tomar el sol con protector labial.
No masajear la zona. Eso incluye no mordisquear o presionar.