¿Qué es la hidrolipoclasia?
La Hidrolipoclasia consiste en romper la célula grasa (el adipocito) de forma que se libera la grasa que contiene en su interior. Esta grasa “liberada” se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo.
Para romper esta grasa se infiltra una solución fisiológica estéril en el tejido sub dérmico y luego se aplicada un ultrasonido de alta potencia que provocará esas rupturas.
¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?
Es un tratamiento de una sola sesión y que te permite reducir hasta 4 centímetros de grasa. Combina una sesión de cavitación con la extracción de la grasa que se ha roto por las ondas de baja frecuencia; la extracción se realiza con la introducción de una cánula que se encarga de absorber la grasa disuelta y, por tanto, eliminarla por completo de tu cuerpo. Por este motivo este método es mucho más inmediato que la cavitación y mucho más efectivo.
Los pasos a seguir son:
Un médico especializado, valorará tu caso y determinará qué parte o partes de tu cuerpo tienen un exceso de grasa, marcando la zona a tratar y explicándote el resultado acorde a tus necesidades.
Una vez hecho esto, se inyectará suero fisiológico con baja “osmoralidad” en las zonas marcadas previamente por el especialista médico. Este suero lo que hace es introducir una solución de agua con otros componentes dentro de la célula grasa y provocando la rotura de la célula grasa.
Después se aplica un tratamiento de Ultrasonidos y drenaje linfático que consigue liberar completamente la grasa que contenía la célula ya rota.
Se utilizará una faja post-liposucción para ayudar a modelar la nueva figura.
¿En qué zonas está indicada la hidrolipoclasia?
La Hidrolipoclasia está indicada para la eliminación de celulitis y volumen en cartucheras muslos y abdomen, así como en antebrazos, cuello, papada rodillas y espalda
¿Cuánto dura una sesión de hidrolipoclasia?
Aproximadamente 60 minutos por zona y sesión.
Ventajas de la hidrolipoclasia
Eliminar la grasa como en una liposucción pero sin pasar por el quirófano.
Disminución de la acumulación de grasa en la zona tratada, ya que al haber roto la célula grasa, no podrá depositarse nueva grasa en su interior.
Menor coste económico que una liposucción tradicional.
¿Es definitiva la hidrolipoclasia?
Efectivamente, con esta técnica, lo que hace es romper el adipocito liberando la grasa en su interior, y al liberarse se consigue eliminarla, por lo tanto esos adipocitos quedan rotos y no se puede acumular grasa en ellos de nuevo. No obstante, es necesario llevar una dieta sana y equilibrada y ejercicio, ya que se pueden formar otras células grasas completamente nuevas, y/o acumularse en zonas adyacentes a la zona tratada con hidrolipoclasia, y es algo estéticamente poco recomendable.
Contraindicaciones
Mujeres embarazadas o en fase de lactancia
Flacidez de piel excesiva en el área del tratamiento
Fragilidad capilar
Antecedentes de hipertension
Diabetes
Enfermedades cardiacas
Prótesis metálicas en el área del tratamiento
DIU
Complicaciones/efectos secundarios
Pueden aparecer equimosis o moretones, los cuales mejoran en un plazo de 8-10 días.
Sensación de anestesia en el área tratada
Cambios en el aspecto de la orina